fbpx

Problemas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Fotografía tomada por; unsplash-logoVolodymyr Hryshchenko
Tiempo de lectura; 3 minutos

Contenido

¿problemas?

¿Sientes que no puedes superar tus problemas?

Es normal sentirse abrumado. Todo se mueve a una velocidad; desde los trenes, los aviones, el internet y hasta tus problemas.

Siempre te dicen “todos tenemos problemas agradece que tu vida no es la más jodida.” y si tú usas este argumento para “ayudar” déjame decirte una cosa; Solo vas a desmotivar a la persona que intentas ayudar.

Ahora bien, si tu eres el que siempre escucha eso, entiende que tus problemas son Tuyos y solo Tú decides como reaccionar¹.

Qué te sientas sobrecogido no significa que no exista escapatoria. Es triste que muchas personas piensen que sus obstáculos no tienen solución; bueno, posiblemente tengan razón. Si sigues viendo tus obstáculos como problemas nunca vas a salir victorioso.

Te voy a compartir una Técnica Secreta que descubrí a través de un largo proceso de autoconocimiento y aprendizaje; utilízala para superar tu estrés.

Los retos

Deja de ver “problemas” y comienza a ver retos; los retos conllevan oportunidad, creatividad y superación. Te explico con una historia.

El año era 2019 y me encontraba al final del planeta haciendo un intercambio con la Universidad de Sydney y mientras estaba del otro lado del mundo, lejos de mis padres y amigos cercanos, me sucedió algo interesante.

Curse econometría; una de las materias más complicadas que he visto y por una simple razón, mi profesor tenía un acento mixto y hacía un rollo de todos los temas, literal, avanzaba y luego retroceder a algo que debió de haber explicado antes. 

El acento de mi profesor era tan complicado que desee que usara el típico G’day M8 que puso a Australia en el mapa. Ojalá la historia terminara ahí, cuando recibí la única calificación parcial descubrí que necesitaba al menos 85 en mi final para pasar.

Inmediatamente me estresé, la ansiedad me consumió y mi mente dejó de funcionar. No podía enfocarme, tampoco entendía los procesos ni me podía memorizar las fórmulas esto significaba que no podía aprender.

Mi “problema”
se tranformó en
una avalancha.

¿reprobe?

Te estarás preguntando la resolución de mi odisea; pues sí, tristemente repetí materia y todos vivieron felices para siempre. Espera, estaba pensando en un amigo. 

En ese país tan alejado de todo fui bendecido con inspiración divina² y descubrí la Técnica Secreta de los Retos. Tome mi libro, abrí YouTube y decidí que ningún australiano de acento gracioso me reprobaría

A pesar de mi terrible comienzo supere mi obstáculo con solo cambiar la perspectiva. Comencé a ver mi “problema” como un reto, algo mucho más atractivo e interesante.

Pasé econometría, una materia que el 50% de los alumnos reprueba, a pesar del idioma, la cultura y la educación sobreviví.

El fracaso

No vas a salir victorioso en todos los obstáculos que se te presenten vas a reprobar, tu relación no va a funcionar³ o se te va a acabar la pila…

Pasó lo peor.

Tuviste que repetir materia como mi amigo, terminaste tu relación o peor, no pudiste contestarle a tus fans. Déjame decirte la buena noticia, si estas leyendo esto

Sobreviviste,
no se terminó el mundo.

El apocalipsis no ha empezado, aún no están volando los creyentes, sigue lloviendo agua y no nieva ceniza. Los demonios siguen en el área 51.

Consecuencias

No te basta ver los obstáculos como problemas también exageras las consecuencias de fracasar o peor, no las conoces.

Te voy a compartir una Técnica Secreta descubierta por Tim Ferris⁴.

Enfócate en las consecuencias.

Identifica todo lo que puede salir mal y encuentra lo más aterrador de tu fracaso, tal vez tienes que repetir materia, comenzar una nueva relación⁵, contestarle tarde a tus fans o la favorita de los mexicanos chiqueados;

Me van a matar mis papás.

Quiero pensar que tus padres son personas civilizadas que hacen uso de “soluciones” menos permanentes. 

La palabra secreta es:

Permanente.

Los obstáculos cotidianos no tienen consecuencias permanentes, incluso muchas de los grandes fracasos tienen ganadores.

En 2008 hubo personas que se beneficiaron de la crisis económica en Estados Unidos, tal es el caso de Warren Buffet, un inversionista inteligente que vio la situación como un reto.

Para reducir el estrés crea el hábito⁶ de ver los obstáculos como retos, conocer tus miedos, medir las consecuencias reales de tu fracaso y saber que pocas consecuencias son permanentes.

Vive una vida más relajada con El Arte de la Excelencia; Problemas.

Recursos

  1. Aprende a como manejar tus emociónes con El Arte de la Excelencia; Reacción.
  2. Descubre cómo tener una inspiración divina constante con El Arte de la Excelencia; Inspiración Divina.
  3. Aprende a cómo usar el poder de los hábitos para llevar la relación de tus sueños con El Arte de la Verdad; Mejora tu relación.
  4. Encuentra esta, junto con otras técnicas en el libro de La semana laboral de 4 horas.
  5. Conquista a tu crush con El Arte de la Verdad; Rompe el Hielo.
  6. Realiza tus sueños con El Arte de la Excelencia; Identidad.

Leer Más

perro

Se Un Perro

Se un perro y sobresal. Ama cómo perro se diferente como perro. Basta con encontrar una cosa en tu vida para hacer tus sueños realidad.
Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
Coronavirus

1,000 Artículos Sobre el Coronavirus

¿El Corona es lo más peligroso?
El Coronavirus es novedoso, popular y controversial, descubre que aprendí después de 1,000 Artículos Sobre el Coronavirus.
Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
líder

Líder

¿Naces o te haces? Encuentra la respuesta a esta pregunta y descubre el potencial que tienes para inspirar a los demás y lograr lo que siempre has soñado.

Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
Espacio Seguro

Espacio Seguro

Defiende ataques ideológicos cómo el Servicio Secreto Ruso; conoce mejor a las personas que te rodean y demuéstrales que te importa lo que piensan con El Arte de la Discusión; Espacio Seguro.

Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
Silencio

Silencio

Utiliza el primer postulado de negociación del Servicio Secreto Ruso; se más convincente, demuéstrale a las personas que te importan y consigue tus objetivos con El Arte de la Discusión; Silencio.

Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
Mejora tu relación

Mejora Tu Relación

Utiliza la verdad para llevar la relación de tus sueños, confía en tu pareja y demuéstrale que eres la persona indicada con El Arte de la Verdad; Mejora Tu Relación ¿Estas listo para llevar tu relación al siguiente nivel?

Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *