fbpx

Se Un Perro

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Fotografía tomada por; unsplash-logoJametlene Reskp
Tiempo de lectura; 3 minutos

Contenido

Perro

¿Soy Un Perro?

Hace no mucho salí a comer con mi amigo Jim. Mientras esperábamos nuestra comida vimos a una pareja de Darketos tomar asiento no muy lejos de nosotros. 

Mi amigo no reaccionó muy bien ante la situación y realizó una pregunta interesante de una manera no tan amable, “¿Por qué hay personas que se visten tan raro?” 

Después de crear un espacio seguro¹ pude averiguar el motivo real de su tono.

Descubrí que a Jim le parecía extraño que hubiera personas que actuaran de forma diferente a los demás, que no siguieran “las normas,” esto me impuso a crear esta historia.

Beetty

Había una vez una preciosa cordera regordeta, con un pelaje tan blanco como los copos de nieve caídos de su esponjado pelaje de nube. 

Beetty era ejemplar, seguía al rebaño sin cuestionar, siempre estaba dispuesta a ayudar, sus padres estaban orgullosos, sus amigos la amaban y era el crush de medio rebaño.

Un día soleado mientras Beetty gozaba de un exquisito y jugoso pastizal se materializó una pregunta en su mente “¿había algo más en la vida? Si, tenía amigos, admiración y seguridad, pero ¿Comer y seguir a los demás era todo?” 

Nuestra oveja pauso por un momento, “Seguridad… ¿a que se atribuía esto?” Ella era inteligente, y conocía los peligros que existían fuera de su burbuja; pero desconocía por qué no les pasaba nada, después de todo, nadie en el rebaño era atlético y su pelaje de algodón de azúcar sólo las hacía ver más apetecibles.

Beetty abandonó su merienda y se dirigió a sus padres preguntándoles “¿Por qué estamos seguros? ¿A quién seguimos?” Sus padres simplemente se encogieron de hombros y siguieron comiendo.

Esto no desanimo a Beetty quien miro a sus padres con determinación hasta que finalmente su padre, Robeerto le preguntó “¿Por qué vamos a dónde vamos? ¿Quién nos guía?”

Winnie el Perro

Beetty estaba decidida resolver sus preguntas, así que se adelantó y para consultar con los ancianos, quería descubrir quién era los guiaba.

La cordero se abrió camino entre sus compañeras, le emocionaba la respuesta; tal vez algún día ella podría ser la líder². De repente sus orejas percibieron un jadeo ligero, sus ojos se encajaron en la larga legua que desbordaba de esos dientes blancos y puntiagudos. Unos ojos nobles pero penetrantes la estaban examinando.

Beetty notó compasión en la mirada, alerta en sus oídos y tensión en su fornido cuerpo, parecía sacado de una película de horror, algo que usan los padres para infundir miedo al exterior.

El animal estaba listo para atacar y ninguna de las ovejas regordetas podrían detener al poderoso canino.

El perro giró dejó caer su cabeza a un lado brevemente antes de continuar su camino. La pequeña Beetty quedo perpleja ¿Qué era eso?

Baartholomew, el anciano gris, se sintió movido por la curiosidad de la cordera así que decidió contarle su historia, “Al igual que tú, cuando fui joven fui curioso y a edad temprana que nadie sabe que es.” Dijo mientras su cabeza apuntaba al animal del frente. “Nadie sabe cómo se llama, pero desde que existe esta manada los seguimos.”

La pequeña Beetty tenía más preguntas que respuestas, frunció el ceño y pregunto “Si no sabemos nada de él, ¿por qué lo seguimos?”

Una sonrisa se dibujó en la cara de Baartholomew, miro al perro y después a Beetty “Su sentido de orientación es impresionante, sus sentidos son agudos y es nuestro guardián, daría la vida por todas y cada una de nosotras…”

Beetty la cordero se convirtió en una líder, no defendió a la manada en ninguna ocasión, pero su noble corazón le permitió resolver los problemas internos de la manada. Beetty era diferente, Beetty era cómo un perro.

Se un Perro

Ser un perro no suena bien, pero piénsalo estos son seres extraordinarios, protegen rebaños, son policías, guían personas, cazan, son modelos, influencers y hasta buscan trufas (despidieron a los puercos porque se las comían).

Los perros tienen sentidos superiores, pero lo más hermoso es su amor incomparable. Son capaces de entregar su vida por los que aman; se especial, se un perro.

Los humanos, al igual que los perros tienen diferentes habilidades y capacidades para desempeñarse y al igual que los perros sacamos la lengua cuando hace calor.

Espera ¿Nadie más hace eso? Bueno, como los perros, Tú eres excepcional y tienes habilidades que te hacen sobresalir.

Un líder puede ser la persona más extraña del mundo o al igual que una influencer, puede ser la perra más común, digo persona más común (continúa leyendo influencer).

No importa si vistes extravagante o tu vida fue sacada de una película de Tim Burton se diferente a tu propia manera.

Se diferente, encuentra algo que te hace especial y explótalo; los influencers saben comunicarse, Walter White es un gran químico y yo escribo.

Se diferente, desbloquea tu potencial, vive la vida de tus sueños.

Lo dice el Filósofo Ichiro Kishimi, basado en la psicología adleriana, Ten el coraje de desagradar³; se tu mismo, obtén libertad, sobresal y se feliz.

Define

Encuentra lo que te apasiona; algo que estés dispuesto a hacer sin importar que tan aburrido o repetitivo se vuelva. Tienes que estar dispuesto a sobrellevar el bloqueo de escritor, la inspiración divina⁴ aparece en los momentos más inesperados.

Practica con la ayuda de los hábitos⁵. Basta con una actividad para bajar tus sueños de las nubes

Comienza a actuar hoy.

Logra tus sueños con El Arte de la Excelencia; Diferénciate.

Recursos

  1. Crea un ambiente que propicie la comunicación con El Arte de la Discusión; Espacio Seguro.
  2. Lidera a tu manera con El Arte de la Excelencia; Líder.
  3. Ten el coraje de ser diférente, libérate con The Courage to Be Disliked.
  4. Descubre cómo mantener tu creatividad al tope con El Arte de la Excelencia; Inspiración Divina
  5. Los hábitos son el secreto del éxito, aprende a crearlos con El Arte de la Excelencia; Identidad.

Leer Más

perro

Se Un Perro

Se un perro y sobresal. Ama cómo perro se diferente como perro. Basta con encontrar una cosa en tu vida para hacer tus sueños realidad.
Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
Coronavirus

1,000 Artículos Sobre el Coronavirus

¿El Corona es lo más peligroso?
El Coronavirus es novedoso, popular y controversial, descubre que aprendí después de 1,000 Artículos Sobre el Coronavirus.
Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
líder

Líder

¿Naces o te haces? Encuentra la respuesta a esta pregunta y descubre el potencial que tienes para inspirar a los demás y lograr lo que siempre has soñado.

Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
Espacio Seguro

Espacio Seguro

Defiende ataques ideológicos cómo el Servicio Secreto Ruso; conoce mejor a las personas que te rodean y demuéstrales que te importa lo que piensan con El Arte de la Discusión; Espacio Seguro.

Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
Silencio

Silencio

Utiliza el primer postulado de negociación del Servicio Secreto Ruso; se más convincente, demuéstrale a las personas que te importan y consigue tus objetivos con El Arte de la Discusión; Silencio.

Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
Mejora tu relación

Mejora Tu Relación

Utiliza la verdad para llevar la relación de tus sueños, confía en tu pareja y demuéstrale que eres la persona indicada con El Arte de la Verdad; Mejora Tu Relación ¿Estas listo para llevar tu relación al siguiente nivel?

Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *