fbpx
Coronavirus

1,000 Artículos Sobre el Coronavirus

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Photographer; unsplash-logoFusion Medical Animation
Reading time; 3 minutes

Contenido

El Final del Coronavirus

El Coronavirus va a terminar pronto y será gracias a ti. Tú tienes el poder de cambiar el rumbo de esta epidemia y puedes proteger a los que más amas de una manera simple que voy a compartir.

Vivimos tiempos históricos; a consecuencia de la cuarentena ahora podemos ver la vida de manera diferente.

Nos alejamos de la estática provocada por nuestros días.

Estamos en casa con nuestros seres queridos, somos libres para seguir libremente ciertos intereses, hablar y convivir sin apresurarnos por el tráfico de la ciudad; el caos de la multitud.

Aprendimos a comunicarnos sin estar presentes y a valorar lo que es realmente importante.

¿Cara o Sello?

Existe un balance poético en la vida, no todo está bien. Por cada fortuna, algo negativo acecha y el Coronavirus nos ha enseñado algo que nos aqueja, una enfermedad más peligrosa, un problema más antiguo que el COVID, algo que existe en todos los rincones y algo de lo que nadie puede escapar:

La información falsa.

Esto afecta hoy más que nunca porque vivimos en un mundo conectado. Puedes interactuar en cuestión de segundos, encontrar empleos en el otro lado del mundo y las respuestas a preguntas profundas están en la palma de tu mano, pero también es igual de sencillo caer en falsedades.

La información fluye cómo el Rio Rhein, profundo, poderoso y peligroso, pero a diferencia del Rhein, esta no conoce límites, fronteras o países. Esta llega a lo más desolado del planeta.

Información Sobre el Coronavirus

Estamos expuestos a noticias que exageran, ignoran o inventan información para popularizarse.

Un ejemplo de esto es el reporte creado por The Washington Times en dónde dicen que el virus fue creado en el Instituto de Virología de Wuhan.

Afortunadamente existen otros medios como The Financial Times que citan expertos; uno de ellos fue Trevor Bedford, investigador clave del actual Corona y que formó parte de La Asociación Americana de Avances Científicos en Seattle:

“No existe evidencia de modificación genética y las mutaciones son consistentes con la naturaleza.”

Esto no solo pasa en los periódicos, incluso los doctores son usados para incitar terror. Un Estudio Científico realizado por doctores de Hong Kong dice que:

“Algunas de las personas que se recuperan del Corona sufren del 20% y 30% de complicaciones irreversibles teniendo que inhalar profundo cuando caminan rápido.”

El reporte de Business Insider nos muestra en parte cómo procedió el estudio, pero no todos leen más que los títulos. La muestra fue de 12 personas, una muestra diminuta que convierte a este estudio en una prueba preliminar, pero nadie más que la comunidad científica sabe esto.

"Expertos"

Existen las personas que comparten cadenas con información irreal; un reporte de la BBC revela que el beber agua cada 15 minutos para prevenir una infección es mito, o en palabras del profesor de Oxford, Trudie Lag:

“No existe un mecanismo biológico que demuestre que un virus respiratorio puede ser bebido y destruido en el estómago.”

También están las celebridades que luchan por mantenerse relevantes cómo Kendall Jenner, quién no atendió la universidad, lo cual no evito que compartiera información peligrosa en sus redes:

Una gráfica que desmiente el peligro de la epidemia al mencionar cómo solo pocas personas están realmente en riesgo.

Pero no pasó desapercibida; Huffington Post reportó cómo la influencer italiana Chiara Ferragni le llamó la atención, ya que ella está viviendo la situación de Italia, conoce cómo se propagó y la importancia de las medidas sanitarias.

Finalmente están las teorías conspirativas que se regocijan en la cultura del miedo desacreditando naciones, organizaciones y personas incitando al racismo y la violencia. Cómo reporta ABC:

“Las fuerzas federales advierten sobre el incremento de casos relacionados a los crímenes de odio contra los americanos descendientes de Asia, esto fue tomado de un reporte hecho por el FBI.”

Existe desinformación, negligencia y maldad en el mundo, pero no todo está perdido. Hay algo que puedes hacer para proteger a tus seres amados.

La Luz al Final de la Pandemia

La manera de mantenernos a salvo no es mediante una píldora mágica o algún químico poco estudiado. 

La única manera es compartiendo Solo el contenido oficial, ese contenido que tiene bases en organizaciones reconocidas por su papel en la salud cómo la CDC o la OMS

Toma las noticias con una pizca de escepticismo y verifica la información por tu propia cuenta, no confíes en los políticos ni en las celebridades que no tienen estudios que los validen cómo autoridades.

Algunos han corregido sus errores y pedido perdón, pero no cabe duda de que el daño está hecho.

No difundas el miedo ni minimices lo que se vive, es cierto que esta es una situación atípica y por eso mismo llegará pronto a su fin, pero el problema de la información falsa no terminará.

Busca activamente la verdad.
No compartas mentiras. 

Nos toca documentarnos, tomar precauciones adecuadas y cuidar a lo más vulnerables; tu familia, tus amigos y tú mismo dependes de estar informado para poder actuar acorde y cuidarte de la manera adecuada.

Leer Más

perro

Se Un Perro

Se un perro y sobresal. Ama cómo perro se diferente como perro. Basta con encontrar una cosa en tu vida para hacer tus sueños realidad.
Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
Coronavirus

1,000 Artículos Sobre el Coronavirus

¿El Corona es lo más peligroso?
El Coronavirus es novedoso, popular y controversial, descubre que aprendí después de 1,000 Artículos Sobre el Coronavirus.
Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
líder

Líder

¿Naces o te haces? Encuentra la respuesta a esta pregunta y descubre el potencial que tienes para inspirar a los demás y lograr lo que siempre has soñado.

Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
Espacio Seguro

Espacio Seguro

Defiende ataques ideológicos cómo el Servicio Secreto Ruso; conoce mejor a las personas que te rodean y demuéstrales que te importa lo que piensan con El Arte de la Discusión; Espacio Seguro.

Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
Silencio

Silencio

Utiliza el primer postulado de negociación del Servicio Secreto Ruso; se más convincente, demuéstrale a las personas que te importan y consigue tus objetivos con El Arte de la Discusión; Silencio.

Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »
Mejora tu relación

Mejora Tu Relación

Utiliza la verdad para llevar la relación de tus sueños, confía en tu pareja y demuéstrale que eres la persona indicada con El Arte de la Verdad; Mejora Tu Relación ¿Estas listo para llevar tu relación al siguiente nivel?

Lee el artículo completo apretando “Leer más.”

Leer más »

2 comentarios en “1,000 Artículos Sobre el Coronavirus”

    1. Cristian Chacon

      Muchas gracias, me da gusto poder ser de ayuda. Es importante que más personas conozcan esta información así que sería importante que la compartieras, los logos de hasta arriba sirven para compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *